La carne de res es desterrada de una universidad londinense

La iniciativa es un intento de disminuir la demanda y por tanto la cría de ganado.

Se acabaron las hamburguesas, lasañas y espaguetis a la boloñesa para los estudiantes de la universidad Goldsmiths de Londres: la carne de res será proscrita para luchar contra el cambio climático.

La prohibición de la venta de esos productos preparados con carne de res entrará en vigor en el campus en el reinicio de cursos en septiembre, anunció esta universidad del sudeste de Londres en un comunicado. La misma se realiza porque la cría de bovinos se señala como consumidora de agua y fuente de deforestación.

Vea también: Kylie Jenner enloquece a sus seguidores con este sensual bikini

Asimismo, la universidad aplicará una multa equivalente a unos 10 centavos de euro sobre el uso de botellas de plástico y de vasos no reutilizables. Esto es un "creciente llamado para que las organizaciones tomen en serio sus responsabilidades para detener el cambio climático es imposible de ignorar", explicó la nueva directora de Goldsmiths, Frances Corner.

Un informe del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC, por sus siglas en inglés), publicado el jueves, llamó a modificar urgentemente los hábitos de consumo y producción alimentaria, para luchar contra el cambio climático.

Le podría interesar: Todo lo que necesita saber del escándalo sexual de Jeffrey Epstein

El Sindicato Nacional de Agricultores denunció "un enfoque demasiado simplista" por parte de Goldsmiths y animó a los organismos privados o públicos, incluidas las universidades, a apoyar la agricultura británica y abastecerse localmente.

La huella de carbono del bovino británico es "2,5 veces menor que la media mundial", según el vicepresidente del Sindicato, Stuart Roberts. Otras universidades británicas han tomado iniciativas dirigidas a reducir el consumo de carne, principalmente Cambridge. 

Cargando