¿Fue un saludo militar el del suboficial, o un movimiento por la caída?

El debate se originó debido a un movimiento efectuado por uno de los suboficiales que murieron en Medellín, cuando sostenían la bandera colombiana.

Tras conocerse el video en el que dos suboficiales que sostenían la bandera colombiana desde un helicóptero Black Hawk -y en el marco de la Feria de Medellín- murieron tras caer por fallas de seguridad, en redes sociales se abrió la polémica por un gesto hecho por uno de los uniformados.

En el momento en que los miembros de la Fuerza Aérea caían, uno de ellos realizó un gesto que, para muchos, fue considerado como un saludo militar, el cual consiste en llevar la mano a la altura de la sien, considerándolo como un acto 'heroico'.

Lea también: Encuentran corte en soga que sostenía a militares en desfile de silleteros

Otros aseguran que en ese momento la persona no tiene capacidad de reacción ni el tiempo para hacer un saludo de este tipo, sino que piensa en cómo salvar su vida. La caída se produce en cuatro segundos, por lo tanto es improbable que el suboficial haya pensado en realizar un saludo o gesto referente a las Fuerzas Militares.

El debate aún sigue abierto en las redes mas allá de que, después del siniestro, circuló una imagen en la cual se ve, con más detalle, a un uniformado realizando el saludo militar. Esta fue desmentida por muchos usuarios de Twitter y medios de comunicación.

Cargando