Movilidad

Patinetes eléctricos

Gobierno trabaja en la regulación a las patinetas a nivel nacional

Aclaró que la reglamentación para la movilidad de este tipo de vehículos depende de cada Distrito y de cada ciudad

Gobierno trabaja en la regulación a las patinetas a nivel nacional

Gobierno trabaja en la regulación a las patinetas a nivel nacional(Getty Images)

En 6 meses se conocerá el borrador de la regulación de las patinetas a nivel nacional, en la que trabaja el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

El viceministro de Transporte, Juan Camilo Ostos, explicó este martes que la regulación nueva busca que no se vean afectados los actores del ecosistema de movilidad y unas reglas claras que protejan a todos y no tengan interacción con otros vehículos.

Vea también: Triciclos eléctricos para los recicladores en Bogotá

“Lo que queremos es que el peatón no vaya ser objeto de agresiones por parte de estos vehículos, pero también que quienes se movilicen en estas patinetas no vayan hacer objetos de lesiones por los otros actores de los vehículos más grandes, con quienes comparten tránsito por las vías de la ciudad”, afirmó Ostos.

Agregó que también se busca que el usuario de la patineta pueda compartir la infraestructura con las ciclorutas, ósea por donde se movilizan las bicicletas y que no tengan la mínima interacción posible con los camiones, las motos y los vehículos particulares.

Juan Camilo Ostos Viceministro de Transporte, dijo que la Agencia Nacional de Seguridad Vial, viene trabajando con recursos de cooperación internacional y esperan en los próximos seis meses tener ya, el primer borrador de lo que sería esta reglamentación.

Vea también: Vehículos nuevos deberán tener mínimos elementos de seguridad

Aclaró que la reglamentación para la movilidad de este tipo de vehículos depende de cada distrito y de cada ciudad, como por ejemplo lo está haciendo Bogotá.

Ostos afirmó en el Foro de Seguridad Vial Vehicular: Una tarea Pendiente que se cumplió en la capital del país, que la resolución 160 del Ministerio de Transporte da unas líneas generales de lo que debe será la reglamentación de este tipo de transporte, como son las patinetas y lo que se debe hacer es una actualización de la norma. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad