Más de 2 mil personas privadas de la libertad presentaron examen del ICFES

En más de 70 ciudades del país, los reclusos hicieron parte de las pruebas educativas más importantes de la educación media.

En 102 centros reclusorios de 70 ciudades entre las que se encuentran Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellín, Tunja y Valledupar, 2.900 personas privadas de la libertad presentaron las Pruebas Saber 11, como parte de “un proyecto del Icfes en el que queremos que todos los ciudadanos tengan acceso a las pruebas”, indicó María Figueroa Directora General del Icfes.

Cabe mencionar que el domingo 11 de agosto más de 600 mil personas, de las cuales más de cinco mil se encontraban en condición de discapacidad, presentaron las Pruebas de Estado en 1.618 sitios instalados por la entidad.

“Este grupo de personas contaron con salones adecuados y el personal de apoyo necesario para el desarrollo del examen, 23 lo presentaron en su sitio de vivienda por discapacidad o en un centro asistencial por sus condiciones de salud”, destacó la funcionaria.

Lea también: "Gobernantes locales no deben satanizar a vendedores informales": Duque

La entidad también mencionó que aunque la aplicación se desarrolló en total normalidad en 487 municipios, están investigando 20 casos por posible fraude. Los sucesos se registraron en Bogotá (8), Cúcuta (2), Becerril (Cesar 2), Barranquilla, Cajicá, Chinú (Córdoba), San José de Albán (Nariño), Popayán, Chiquinquirá, Bello, La Dorada, Zipaquirá, Garagoa (Boyacá), Funza, Ipiales y Soacha. Todos los casos están en investigación y su confirmación podría acarrear sanciones que van desde la anulación del examen hasta sanciones de uno a cinco años sin poder presentar la prueba.

Lea también: Tras polémica vicepresidenta agradece comentario de Faryd Mondragón

Los resultados de las tres pruebas serán publicados en el portal web del Icfes www.icfes.gov.co. El 19 de octubre se entregarán los de Saber 11 calendario A y el 26 de octubre los de las pruebas Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico.

Cargando