Justicia

Proceso judicial

Defensor: Hilda Niño no puede ser entregada a una “jauría de lobos”

Dice el abogado que se reveló una lista de personas sobre las que no hablará.

Hilda Niño

Hilda Niño (Colprensa / Archivo)

Ante la Sala de Primera Instancia de la Corte Suprema de Justicia se presentó el preacuerdo que logró la Fiscalía con la ex fiscal Hilda Niño por el delito de cohecho para lograr el aval del alto tribunal.

Sin embargo, hay una gran preocupación por parte de la defensa de la ex fiscal, investigada por presuntamente favorecer a los exparamilitares a cambio de grandes sumas de dinero, y es la seguridad, pero no solo de ella sino la de su familia y la de sus mismos defensores.

Vea también: General Romero será vecino de Andrés Felipe Arias

“(...) Pero que ahora se han extendido de manera intimidante a mí como su defensor, a la doctora Leidy Santana y el doctor Jairo Rodríguez que también ha fungido como abogado de apoyo en este proceso”, dijo.

Para Torres es claro que corre riesgo, pues la amenazaron en la Escuela de Carabineros de la Policía Nacional, incluso temen que por vencimiento de términos salga en libertad por las amenazas.

“Decir que se va a cumplir y que no se pueda poner la garantía de que el sitio de reclusión sea, por ejemplo, aquel que se encuentra en este momento la doctora Niño Farfán, sería entregarla a una jauría de lobos que fácilmente en cualquier momento pueden atentar contra su vida”, afirmó.

Vea también: Tres ex gobernadores de Córdoba a imputación de cargos por un contrato

El abogado afirmó que dichas amenazas se dieron a raíz de la publicación de un medio de comunicación sobre una supuesta lista de nombres sobre los que habría ofrecido hablar, pero dice Torres que no es verdad.

“Esos nombres no corresponden, voy a dar solo un ejemplo: en esa lista se menciona el caso de los 12 Apóstoles de Santiago Uribe y ese caso no es materia de colaboración ni materia del principio de oportunidad”, afirmó.

El próximo 22 de octubre a las ocho de la mañana se volverá a hacer la audiencia y se definirá si se acepta o no el preacuerdo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad