Guillermo Perry revela detalles de la política colombiana desde los 70

Decidí Contarlo es el libro en el que el ex ministro relata detalles detrás del poder

El ex ministro y columnista Guillermo Perry es el autor del libro Decidí Contarlo, en el que revela detalles poco conocidos de su paso por varios gobiernos y de aspectos que vivió de cerca en los últimos 50 años.

En diálogo con Caracol Radio, Perry explicó que la idea surgió de una conversación con la ahora coautura del libro Isabel López. Dijo que durante la recopilación de información, mientras él recordaba acontecimientos ella grababa y le ayudaba a refrescar la memoria.

Guillermo Perry aseveró que este ejercicio de memoria se hizo necesario al ver que en varias oportunidades analistas describen acontecimiento desde su punto de vista o sin la información reciente que él tenía con mayor precisión.

En Decidí Contarlo Guillermo Perry e Isabel López revelan detalles de gobiernos como el de Alfonso López, Virgilio Barco o César Gaviria, entre otros.

Con mayor detenimiento habló de los momentos duros que afrontó Colombia entre finales de los 80 y buena parte de los 90 cuando el narcotráfico y otros agentes al margen de la ley asesinaron a figuras políticas como Enrique Low Murtra, Luis Carlos Galán, Carlos Pizarro y Carlos Mauro Hoyos entre muchos otros.

El relato literario de poco más de 500 páginas aparece con el sello debate de la editorial Penguin Random House.

Cargando