Iván Cepeda: Afirmaciones de defensa de Uribe es muestra de debilidad

El senador del Polo dice que no están reconociendo las decisiones judiciales en contra del expresidente.

Ante las afirmaciones de los abogados del expresidente, Álvaro Uribe, sobre un presunto montaje en el proceso por manipulación de testigos, el senador Iván Cepeda, a quien no se le encontró pruebas para investigarlo por ese mismo hecho, salió en defensa del proceso judicial que hay en contra del Uribe.

“Yo creo que es una muestra de debilidad de la defensa del doctor Álvaro Uribe recurrir a un argumento como que las actuaciones de la Corte Suprema de Justicia, durante los últimos siete años han sido en parte, o en su totalidad un montaje judicial. Esa es una manera, a mi modo de ver, de demostrar que no hay solidez argumentativa en términos jurídicos para rebatir precisamente las pruebas”, afirmó el senador.

Le puede interesar: Semana clave en el Congreso para discutir sobre el caso de Jesús Santrich

Lamenta Cepeda que, en los casos en los que suele verse involucrado, se reemplacen los argumentos jurídicos por acusaciones falaces contra la Corte Suprema. “Está totalmente demostrado y hay evidencias de que, fueron precisamente abogados del senador Uribe los que buscaron al testigo con el objetivo de obtener una retractación, para que pudiera ser incluida en un recurso que planteó el senador del Centro Democrático en marzo del año anterior”.

Para Cepeda, se está desconociendo la justicia y se hacen referencia a pruebas supuestamente ilegales. Pero no se menciona que, seis interceptaciones fueron, “manipuladas y borradas en la Fiscalía General de la Nación; circunstancia que intenta disimular la responsabilidad del senador Uribe. Por lo tanto, producir un beneficio directo para él”.

Finalmente, agrega, “a mi modo de ver es desconocer una decisión tomada por la Corte Suprema de Justicia. Es desconocer la justicia, desconocer sus instituciones, desconocer a los magistrados y también ir en contra de la evidencia que está absolutamente probada y confirmada por decisiones judiciales”.

Cargando