Justicia

Fiscalia General de la Nación

Renunció el director del CTI

El general (r) Luis Pérez Alvaran sale en medio de denuncias por el manejo en las salas de interceptación.

Renunció el director del CTI

Renunció el director del CTI(Fiscalía)

El general en retiro Luis Pérez Alvarán llegó a la Fiscalía con el arranque de la administración de Néstor Humberto Martínez, faltando un año se va de la Fiscalía y en el marco de algunos hechos que son materia de investigación del propio ente acusador, las denuncias por la manipulación de las interceptaciones.

Le puede interesar: Fiscalía denuncia que el Ejército "aborda" testigos contra la corrupción

Pérez Alvarán fue director de antinarcóticos en la Policía, luego de su retiro y tras la llegada de Martínez a la Fiscalía se convirtió en el director del Cuerpo Técnico de Investigaciones.

Por su despacho pasaron importantes investigaciones o las diligencias de muchas otras, era bajo su cargo que estaba el control y administración de las salas de interceptación del búnker de la Fiscalía y sobre las cuales pesan algunas denuncias, como la interpuesta por el sindicato del CTI.

Fue en esas salas donde supuestamente se modificaron las interceptaciones hechas en la investigación que involucra al ex presidente Álvaro Uribe y el senador Iván Cepeda.

Le puede interesar: Debate por condena de Martín Morales Diz llega a la Corte Constitucional

Renunció el director del CTI

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000890367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El fiscal encargado Fabio Espitia aseguró que el general Pérez presentó la renuncia, argumentando razones personales, sin embargo le solicitó quedarse un tiempo mientras se designa su remplazo.  

La Fiscalía avanza con la investigación por la supuesta manipulación e ingreso de personal no autorizado a las salas de interceptación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad