Más de 350 irregularidades en venta de tiquetes aéreos por internet

Supertransporte dio plazo de 30 días a las aerolíneas que operan en Colombia para aplicar las medidas correctivas.

Visitas de inspección administrativa en cada uno de los portales web de las aerolíneas hizo la Superintendencia de Transporte para verificar el cumplimiento de las obligaciones de ley y la protección de los usuarios del sector aéreo, en cuanto a comercio electrónico se refiere, encontrando un total de 356 irregularidades.

La superintedente, Carmen Ligia Valderrama, dijo que, estas 356 pesquisas deben ser corregidas por las empresas con el fin de evitar la vulneración de los derechos de los usuarios que pueden ver afectadas sus decisiones de consumo.

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Dentro de estas averiguaciones están: las obligaciones de dar información veraz de la aerolínea y durante la reserva, medios de pago, promociones y ofertas, desistimiento y retracto, vínculo en la página a la autoridad.

Como resultado de la verificación se encontró que ninguna de las 25 aerolíneas que operan en Colombia cumple con el 100% de los requerimientos normativos en la materia, otorgando un plazo de 30 días hábiles para que se tomen medidas correctivas.

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