Entretenimiento

Corridas toros

Moreno Muñoz recibe grave cornada en el cuello

El colombiano fue cogido por el segundo toro de la tarde en la Temporada de la Independencia.

Moreno Muñoz recibe grave cornada en el cuello

Moreno Muñoz recibe grave cornada en el cuello(Cortesía/ Rodrigo Urrego)

Colombia

Este sábado en Puentepiedra, en medio de la corrida de la Independencia, el torero colombiano Moreno Muñoz, fue corneado de gravedad en el cuello cuando entró a matar al segundo toro de la tarde.

Marichuelo, astado de la ganadería de Mondoñedo, golpeó fuertemente al matador cuando cayó al piso en su tercer tercer intento en la espada. Aunque el toro corneó al matador en el cuello, el pitón no ingresó en su totalidad por lo que fue una herida limpia que no comprometió ninguna arteria.

Moreno Muñoz, fue traslado de inmediato a una clínica de Chía, Cundinamarca, en donde fue sometido a una cirugía e ingresado a cuidados intensivos para su recuperación.

Aunque aún no hay parte médico por parte de la clínica, amigos y familiares del torero colombiano confirmaron que la cirugía fue un éxito y que se espera la pronta recuperación en los próximos días.

Fernando Robleño triunfador

En la primera corrida de la Temporada de la Independencia de 2019, el español Fernando Robleño cortó dos orejas al último de su lote, lo que le permitió salir en hombros de la plaza de toros Marruecos en Puentepiedra.

El colombiano Juan de Castilla, tuvo buenas faenas e ilusionó a los aficionados con su buen toreo, pero no le alcanzó para convertirse en el triunfador de la tarde. Salió aplaudido de la plaza de toros y recibió reconocimientos a su esfuerzo.

Como también hubo desafío ganadero entre Mondoñedo y Santa Bárbara, asistentes a la corrida manifestaron que el duelo lo ganó la segunda ganadería por seleccionar mejores ejemplares con trapío, que acudían al caballo y con más bravura. Sin embargo, Mondoñedo, también llevó tres toros bien presentados.

El próximo 24 de agosto se hará en la misma plaza de toros una novillada con tres jóvenes que están forjándose como toreros. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad