Millonarios rescató un punto en Neiva y sigue en los primeros lugares

El compromiso terminó igualado 1-1 en el estadio Plazas Alcid.

Millonarios igualó 1-1 con Atlético Huila en su visita al estadio Plazas Alcid de Neiva, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila, y completó 10 puntos en la tabla de posiciones, igualando a Medellín, Deportivo Cali, Envigado y América como líderes del campeonato.

El cuadro azul comenzó en desventaja desde muy temprano, cuando a los 12 minutos Bayron Garcés capitalizó un error del portero Wuilker Fariñez, quien reaparecía por primera vez en el semestre en la meta capitalina. Garcés tomó un rebote del venezolano tras un centro de Omar Duarte, para definir con el arco totalmente a su merced.

Santa Fe cambia la cara en estreno de Rivera, pero sigue sin ganar

El primer tiempo estuvo inclinado para el equipo de casa, que terminó chocando en tres oportunidades más con Fariñez, quien esta vez fue fundamental para evitar más anotaciones en contra.

Para la segunda parte, los dirigidos por el 'Chonto' Herrera renunciaron al ataque desde muy pronto y se resguardaron en su propio campo. Jorge Luis Pinto envió al campo de juego a Juan David Pérez, el jugador más importante e insistente en el cuadro azul.

Tanto lo intentó Millonarios que en el minuto 82 encontró su merecido premio, un buen enganche de Pérez para rematar de derecha y vencer al portero Geovanni Banguera, quien hasta entonces lucía imbatible.

Pese al gol en contra y a su propuesta defensiva, Huila dispuso de la ocasión más clara para quedarse con la victoria; sin embargo, nuevamente se encontró con Wuilker Fariñez, quien con una espectacular atajada sostuvo el empate.

Millonarios continúa al frente de la Reclasificación con 60 puntos; mientras que Huila llegó a seis unidades y en la tabla del descenso suma 121 puntos, apenas dos más que Alianza Petrolera y siete que Rionegro Águilas.

Cargando