Santa Fe cambia la cara en estreno de Rivera, pero sigue sin ganar

El cuadro capitalino igualó 0-0 en condición de local ante Patriotas.

Independiente Santa Fe comenzó la era de Harold Rivera con un empate sin goles ante Patriotas en El Campín, en juego válido por la quinta fecha de la Liga Águila. El cuadro bogotano mostró una cara mucho más ofensiva, dominando el juego de principio a fin; sin embargo, no pudo volver a la victoria y apenas suma un triunfo por el torneo local en lo corrido del 2019.

El conjunto 'Cardenal' tuvo una intención más ofensiva frente al cuadro boyacense; no obstante, se encontró con una tarde estelar del portero Eder Chaux, que cuando no pudo imponerse se vio ayudado por los postes.

La mejor intervención del arquero tolimense llegó en la primera parte, donde haciendo gala de sus reflejos hizo una doble atajada. Primero ante un remate de Jhon Velásquez y luego a un cabezazo de Jefferson Duque.

La Equidad y Nacional no pasan del empate en Bogotá

Ambos jugadores volvieron a inquietar la puerta rival en la segunda parte. Velásquez envió el balón al vertical de la mano izquierda del portero; mientras que Duque cayó ante Chaux en el mano a mano.

La más clara para Patriotas llegó sobre el cierre, un remate de cabeza de Brayán Fernández que Leandro Castellanos despejó con dificultad.

Santa Fe acumula 281 días sin ganar en El Campín por un compromiso de Liga y continúa en la parte baja de la tabla con apenas 2 puntos, siendo colero de la reclasificación con 16 unidades; entretanto, Patriotas llegó a ocho puntos y es parcialmente octavo.

Cargando