Huawei estrena su sistema operativo en nuevo televisor inteligente

El Honor Vision fue lanzado para China y aún no se tienen fechas de venta fuera de dicho país.

Con este lanzamiento, el gigante chino se aventura al mundo del mercado de televisores, actualmente dominado por Samsung, LG, Sony y Panasonic. Así mismo, hace frente a los problemas que habían surgido luego de que se anunciara que sus celulares no tendrían las actualizaciones de Android.

El televisor es catalogado por la compañía como un “Smart screen” o pantalla inteligente y ser el primer portador del sistema operativo HarmonyOS. Se espera que este último sirva en celulares, relojs y televisores.

Lea también: ¡Un millón de dólares! Apple pagará a quienes reporten errores

El Honor Vision es un televisor de 55” con resolución 4K, sus versiones incluyen entre 4 y 6 altavoces. Además incluye una cámara retráctil para la realización de videollamadas y es capaz de realizar reconocimiento facial. Algunas de las funciones de esta última característica es la restricción de contenido para menores de edad.

Este equipo, al emplear el sistema operativo de Huawei, será compatible con otros dispositivos de la marca, por lo que los contenidos se pueden sincronizar. El televisor saldrá a la venta en China el jueves 15 de agosto. Aún no se tienen fechas para ningún otro país.

Cargando