Carlos Camargo no aspirará a la Registraduría y se perfilan otros nombres

Guillermo Reyes, Gilberto Rondón, José Joaquín Vives, Omar Barreto y Yolima Carrillo, suenan como favoritos para reemplazar a Juan Carlos Galindo.

Carlos Camargo, presidente de la Federación de Departamentos /

Hasta este viernes Carlos Camargo se daba como uno de los candidatos más fuertes para llegar a la Registraduría Nacional en diciembre y reemplazar a Juan Carlos Galindo, quien en pocos meses termina su periodo en el organismo electoral, pero sorpresivamente Camargo anunció que se aparta de su aspiración y seguirá como director de la Federación Nacional de Departamentos.

La renuncia de Camargo se da en medio de una gran polémica que se presentó en días pasados por unos supuestos contratos para favorecer su aspiración y gastos de una tarjeta de crédito corporativa que habría usado para gastos personales.

“Este miércoles, en la cumbre de gobernadores que se realizó en Paipa (Boyacá), los gobernadores me ratificaron su respaldo a mi gestión y, por eso, he decidido declinar cualquier aspiración a otro cargo para continuar cumpliendo con los desafíos que tenemos en la Federación, dijo Camargo al periódico El Tiempo.

Lea también: Pdte. de la Comisión de Acusación se autonombró para investigar a Santos

Sin embargo Camargo aclaró que su decisión de apartarse del camino a la Registraduría no tiene nada que ver con la polémica que se presentó en días anteriores y que sencillamente por el respaldo decidió quedarse en la Federación.

Lo cierto es que la decisión de Camargo cambia todo el panorama ya que él era el aspirante casi fijo para ocupar el cargo, pero ahora el abanico se abre y salen nombres como los de José Joaquín Vives, Yolima Carrillo, Guillermo Reyes, Gilberto Rondón y Omar Barreto.

Lea también: Organizaciones criminales financian campañas políticas en 106 municipios

En los próximos días se hará un examen en este camino de aspiraciones y el Consejo de Estado, la Corte Suprema de Justicia y la Corte Constitucional elegirán al nuevo Registrador Nacional con base en los resultados de esas evaluaciones.

Cargando