Política

Caso Odebrecht

Pdte. de la Comisión de Acusación se autonombró para investigar a Santos

Desde su llegada a la mesa directiva de esa comisión se le ha cuestionado a John Jairo Cárdenas su cercanía con el expresidente.

John Jairo Cárdenas (DER), nuevo presidente de la Comisión de Acusación

John Jairo Cárdenas (DER), nuevo presidente de la Comisión de Acusación(Colprensa)

Después de los cambios que hubo en la presidencia de la Comisión de Acusación y de que Ricardo Ferro pidiera que se nombrara una magistratura para seguir adelante con el proceso en contra de Juan Manuel Santos por la presunta financiación de Odebrecht a su campaña, John Jairo Cárdenas, el nuevo presidente de la Comisión de Acusación se autonombró como representante investigador en este proceso, a pesar de las críticas que hay en su contra por la cercanía que tiene con el expresidente.

Sin embargo Cárdenas, aseguró que esas voces que lo critican no tienen fundamento alguno y que además de él estarán en el proceso Ricardo Ferro y Fabio Arroyave para conformar el triunvirato que se solicitó.

Lea también: Así quedó el tarjetón de candidatos a la alcaldía de Bogotá

“No, eso es un prejuicio porque serán las actuaciones de uno en el proceso las que determinarán la imparcialidad basándose en la normatividad vigente en los procedimientos. Además hay congresistas del Centro Democrático y del Partido Liberal así que no debe haber cuestionamiento alguno”, dijo Cárdenas.

Indicó que la decisión la tomó para darle celeridad al proceso que se había pausado por la recusación que interpuso la defensa de Juan Manuel Santos, en contra de Ricardo Ferro y eso suspendió toda la práctica de pruebas. “El próximo miércoles como primer punto en el orden del día vamos a resolver esa recusación que se presentó en contra del representante Ferro para resolver ese tema lo más pronto”.

Lea también: Organizaciones criminales financian campañas políticas en 106 municipios

Al resolver esa recusación se reactivará el proceso y se podría continuar con las citaciones a testigos como el exsenador Bernardo Miguel Elías y los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para escucharlos y determinar si ingresó o no dinero a la campaña reeleccionista de Santos.

Cárdenas dijo que los triunviratos se van a nombrar en varios casos que están quietos desde hace mucho tiempo en la Comisión de Acusación y que no han avanzado por la complejidad de los casos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad