Duque pidió acciones a fuerza pública para proteger a indígenas del Cauca

También le solicitó a la Ministra del Interior y al Ministro de Defensa buscar a los responsables de los actos violentos para llevarlos a la justicia.

En medio del Taller Construyendo País que se realiza en Bogotá, el Presidente Iván Duque se pronunció sobre la difícil situación de violencia que se presente en estos momentos en el departamento del Cauca contra las comunidades indígenas.

El primer mandatarios pidió a la fuerza pública y los ministerios encargados, tomar las mejores decisiones de prevención para proteger la vida de los lideres indígenas.

Lea también: 36 integrantes del Pueblo Nasa han sido asesinados este año, según la ONU.

“Hay grupos armados organizados que están en la actividad del narcotráfico, que han estado atentado contra liderazgos indígenas y han estado amenazando a las comunidades. Le he pedido a la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, al Ministro de Defensa, Guillermo Botero y al alto mando militar que este tomando las mejores decisiones de prevención pero también buscar a los responsables y llevarlos a la justicia”, afirmó Duque.

El jefe de estado envió un mensaje de solidaridad a los familiares de las víctimas y retiró su lucha contra los grupos armados y el narcotráfico.

Cargando