Colpensiones trabaja en estrategia para impulsar economía del retiro

Hay cinco ciudades en donde es mejor pensionarse y la encabeza Armenia.

presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa /

En Colpensiones hay 1,3 millones de pensionados y también de colombianos que se benefician del programa Beneficios Económicos Periódicos, BEPS, por lo que el presidente de la Entidad, Juan Miguel Villa, anunció una estrategia para impulsar la Economía del Retiro.

El funcionario dijo que la han llamado “la Economía Silverexpo o Economía del Retiro”, en donde el tamaño es de $121 billones de pesos, alrededor de 12.3% del Producto Interno Bruto, PIB, por lo que toca actuar en otra dirección y no únicamente entregar dinero, es entregar bienestar.

Agregó, “Para nosotros es también pensar en nuestros pensionados, en nuestros adultos mayores que pesan todo este movimiento 12.3% del PIB, eso es más que la producción minero-energética del país”.

También recordó que Colpensiones paga al año $30 billones de pesos en pensiones que están circulando en la economía colombiana, que se están consumiendo, que se están gastando, que se están ahorrando, pero las personas adultos mayores tienen totalmente unas preferencias distintas.

Lea También: La multinacional chilena Habitat compró el 100% de Colfondos

El presidente de Colpensiones, reveló que la mejor ciudad de Colombia donde es mejor pensionarse es Armenia, segundo Bogotá, luego Manizales, seguida de Cali, Medellín y Pereira; tanto para pensionarse como para ser un adulto mayor.

Explicó que se está hablando de casi todo el Eje Cafetero, porque es donde menor pobreza hay para los adultos mayores. Es donde mayor formalidad laboral hay para los adultos mayores que deciden seguir trabajando y también donde los adultos mayores viven mucho más y, sobre todo, cuando reciben dinero es más barato alimentarse en estas ciudades, adquirir bienes y servicios de salud especializada y también es donde es más barato entretenerse.

El pronunciamiento del presidente de Colpensiones, Juan Miguel Villa, se conoció en la inauguración de la feria Silberexpo, que se desarrolla en Corferias de Bogotá.

Cargando