Justicia

Incautación bienes

Gobierno pone en venta o arriendo inmuebles incautados

La Sociedad de Activos Especiales, entidad del Estado, participa en el Gran Salón Inmobiliario en Bogotá, con más de 1.600 inmuebles.

Gobierno pone en venta o arriendo inmuebles incautados

Gobierno pone en venta o arriendo inmuebles incautados(Colprensa / Archivo)

La Sociedad de Activos Especiales, entidad de Estado, que tiene a su cargo administrar bienes que se encuentran en proceso o que se les ha decretado una extinción de dominio, participa en este salón inmobiliario con más de 1.100 inmuebles que están disponibles para comprar y otros 500 para arrendar. Así lo explica Sergio Quijano, vicepresidente administrativo y financiero de esta entidad.

“Estos son inmuebles de todas las actividades nuestras que hacemos de administración, de parte de todos los bienes que manejamos del Estado”.

El portafolio de inmuebles tiene oficinas, casas, apartamentos, bodegas, lotes y hasta parqueaderos en ciudades como Bogotá, Cali y Barranquilla. Hay un lote en el sector de Mamonal, en Cartagena, que están ofreciendo para temas industriales y portuarios.

Lea También: Más de $40.000 millones en incautaciones "embolatados"

“Es el lote más grande que está en este momento en oferta, es un lote que tiene 107 hectáreas, cuesta 420 mil millones de pesos, está hecho para funciones portuarias e industriales y tiene salida al mar, que es lo más importante”.

Estos bienes que se adquieren con la Sociedad de Activos Especiales, al ser una entidad del gobierno, tiene unas garantías y beneficios.

“Son inmuebles que entregamos saneados y cuenta con todas las garantías del Estado en la conservación y entrega de los bienes”.

Estos bienes que alguna vez pertenecieron a los capos y a las mafias colombianas, ahora están limpios y en oferta hasta mañana en Corferias en Bogotá. El dinero que se recaude por la comercialización de estos inmuebles, se destinará para la lucha contra el crimen organizado, el fortalecimiento de la justicia en el país, programas sociales, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad