Colombia ganó en los penales el oro panamericano

Colombia ya suma 21 medallas de oro y se acerca al sueño dorado

Colombia y Argentina disputaron la final de los juegos Panamericanos de Lima 2019, el partido prometía estar a la altura de una final, no solo por la competencia de dos grandes selecciones, sino porque en la medalleria, Colombia y Argentina están muy parejas y el resultado de esta final pondría en ventaja al ganador.

El primer tiempo fue muy parejo, la posesión del balón fue repartida y las opciones eran para ambos equipos, aunque no eran de mucho peligro. El marcador se abrió gracias al tanto de Catalina Usme, tras un excelente centro por banda que culminó con el remate de cabeza de la delantera que juega en el América de Cali.

Lea también: Mariana Pajón: una atleta hecha de oro

La alegría no duró mucho tiempo, el gol de la selección Argentina parecía ser una copia del gol de las nuestras, un excelente centro que fue cabeceado por la defensa Agustina Barroso, que rompió la marca y batió a la portera nacional.

El segundo tiempo tuvo más intensidad, Colombia tuvo varias oportunidades ofensivas que terminaron en remates suaves a puerta o desviados, con el paso del tiempo, ambos equipos se llenaron de nerviosismo y trataron de defender el resultado parcial, para tratar de ponerse en ventaja en pleno contragolpe.

Le puede interesar: Pedro Causil gana oro en 300 metros contrarreloj de patinaje

El marcador siguió en tablas, lo que forzó a ir a tiempo extra, donde Colombia generó las mejores oportunidades pero sin llegar a concretar ninguna, sobre el minuto 106, la delantera de Argentina Menéndez fue expulsada tras una dura falta.

A pesar de jugar la segunda mitad del tiempo extra con una jugadora de más, la selección nacional no pudo marcar de nuevo y el partido se fue a los penales, donde se definió el ganador.

Los penales fueron cobrados de manera perfecta por las primeras 13 jugadoras, ninguna de las porteras pudo ser la heroína de la tanda definitiva, en su útlimo penal, la jugadora albiceleste erró su penal, pateándolo muy por encima del travesaño.  

De esta manera, Colombia sumó su medalla de oro número 21 y se acerca a Argentina que tiene 22 preseas doradas.

 

 

Cargando