Justicia

Militares carrera

Asesinan a militar frente a sus familiares en Saravena

Aún no son claras las circunstancias en las que falleció.

Asesinan a militar frente a sus familiares en Saravena

Asesinan a militar frente a sus familiares en Saravena(Getty Images)

La acción sicarial se dio frente a su núcleo familiar y, al parecer, iban a robarlo, confirmaron las autoridades en Arauca. El hecho criminal se registró promediando las 5:00 de la mañana de este viernes en el municipio de Saravena, de San Luis, donde fue asesinado este soldado profesional.

La víctima fue identificada por las autoridades como José Luis Rincón Medina, soldado profesional adscrito al Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro, con sede en esta localidad del Piedemonte Llanero.

Una versión indica que el uniformado fue asesinado bajo el denominado “Plan Pistola”, mientras que otra versión indica que, se dio por robarle la motocicleta en que se movilizaba, quien estaba siendo esperado por tres sujetos en inmediaciones a su residencia.

Le puede interesar: Incautan cerca de 5 toneladas de cocaína en el Caribe

Las autoridades indicaron que el uniformado que se encontraba de permiso, quien cumplía la función de despachador de alimentos del batallón militar, fue ultimado de varios impactos con arma de fuego frente a sus dos hijas y esposa. Asimismo, señalaron que los sujetos lo asesinaron frente a su residencia en el barrio San Luis, ubicado cerca de la zona de tolerancia, que luego de cometer la acción criminal se dieron a la fuga con rumbo desconocido.

De inmediato, familiares y vecinos del sector trasladaron al uniformado a la unidad de urgencias del Hospital del Sarare, donde los médicos confirmaron el deceso dada la gravedad de las heridas recibidas en el cuerpo.

Las autoridades en este municipio iniciaron las investigaciones para establecer a los responsables de este asesinato, que podría obedecer a guerrilleros de las disidencias de las Farc y del Eln. Lo anterior, debido aque tienen una fuerte presencia en esta localidad araucana.

En el momento, se espera un pronunciamiento oficial de la Fuerza de Tarea Quirón o la Octava División con sede en Yopal, Casanare, donde depende operacionalmente el ejército con presencia en el departamento de Arauca.

Le puede Interesar:  En Cundinamarca 6 de cada 10 vehículos no pasan las pruebas de gases

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad