Consejo de Estado hizo inspección en por ausencias de congresistas

Revisaron las excusas que presentó el representante Jaime Felipe Lozada Polanco.

Senado /

Durante toda la mañana la presidenta del Consejo de Estado, Lucy Jannette Bermúdez, hizo una inspección judicial en el Congreso de la República para revisar los soportes de las 31 inasistencias por las que fue demandado el representante del Huila, Felipe Lozada Polanco.

 Le puede interesar: Así quedó el tarjetón de candidatos a la alcaldía de Bogotá

La diligencia se hizo en el consultorio médico del Congreso donde se expidieron las excusas de sus inasistencias, en la Comisión de Acreditación y en la Secretaría de la Cámara. Y, se ordenaron pruebas por parte de la magistrada como la verificación de quien firmó permisos, lo que apoyo la Procuraduría, representada por Alonso Pío Fernandez, “en el sentido de lograr establecer quién y quiénes aprobaban o avalaban los 79 permisos a los que se les dio lectura”.

La demanda contra el representante la interpuso Catherine Juvinao, quien aseguró que hay documentos que aparecieron después de la demanda y que hay falencias.

“Aparecieron en el momento de las demandas, estas excusas no existían cuando nosotros estábamos haciendo la investigación, cuando hicimos el derecho de petición, cuando pedimos estas actas de la Comisión de Acreditación que estábamos revisando hoy, ahí no estaban esas pruebas”, afirmó.

 Lea también: Organizaciones criminales financian campañas políticas en 106 municipios

Dijo también que, “Lo que a quedado claro con esto, es que nadie le revisa las inasistencias a los congresistas y que el Congreso como institución no tiene los mecanismos expeditos de transparencia para que los ciudadanos de forma rápida y amable pueda saber quiénes están asistiendo en la plenaria”.

Cargando