Investigado por corrupción electoral quiere ser alcalde en La Guajira

Luis Arturo Palmezano, hermano de exalcalde de Hatonuevo, fue capturado por constreñimiento al elector, un proceso que tres años después sigue.

En 2015 y mientras estaba en el municipio de Cimitarra, Santander, la Fiscalía hizo efectiva una orden de captura en contra de Luis Arturo Palmezano, actual candidato a la alcaldía del municipio de Hatonuevo, La Guajira por el partido de La U

Palmezano es hermano del ex alcalde del mismo municipio, Reiner Palmezano, los dos están en el escrito de acusación que redactó la Fiscalía en febrero de 2016 y por los delitos de constreñimiento al sufragante, ocultamiento y retención de cédulas.

La Fiscalía los llamó a juicio en un proceso que tiene otras seis personas vinculadas en el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, todos se incluyeron en el escrito de acusación que sigue pendiente en la Fiscalía.

Lea También: Procuraduría pide no prorrogar plazo que pidió Gobierno sobre La Guajira

Más denuncias

Además en contra del actual candidato de Hatonuevo, el señor Luis Arturo Palmezano, hay una denuncia por amenazas a líderes sociales de la región. En octubre de 2015 y a través de un documento dirigido al entonces fiscal general Eduardo Montealegre, una líder social advierte de las amenazas de que fue víctima.

En varios medios de La Guajira el candidato por el Partido de La U aseguró que no existen denuncias por amenazas en su contra y que fue él quien resultó víctima de algunas intimidaciones.

Cargando