Llegan a los resultados de búsquedas en Google los 'Podcast'

La compañía mostrará episodios individuales de podcast en los resultados de búsquedas.

Google da un pasó más allá en las búsquedas y ahora apuesta por los podcast. Según se conoció, la compañía arrojará episodios determinados de acuerdo a los requerimientos de los usuarios. Es decir, si alguien busca un programa sobre un tema específico o una entrevista con una persona específica, Google arrojará podcast sobre el tema. 

Le puede interesar: Note 10 y su varita mágica busca encantar el mercado de celulares

Inicialmente, las personas deben buscar la información usando la palabra 'Podcast'. Una vez la persona encuentre el resultado que busca, se abrirá la aplicación web de Google Podcasts. 

Según reporta el portal especializado en tecnología The Verge, Google a futuro, también permitirá la reproducción de plataformas terceras. Esto, teniendo en cuenta el desarrollo de contenidos exclusivos para determinados servicios y eventualmente eliminará la palabra 'podcast' de la búsqueda.

Para que este servicio funcione, desde principios de este año Google inició el proceso de transcripción de los episodios de podcast que encuentra. Hasta el momento, la compañía ya ha indexado más de 2 millones de contenidos. 

Lea también: Vuelve el concurso de Samsung Colombia que apoya la educación

En cuanto a los rangos de aparición, voceros de la compañía afirmaron a The Verge que se tendrán en cuenta datos como cuántas personas escuchan un programa o si el programa proviene de un editor con peso en el tema. 

Cargando