Culpan a MinInterior por retraso legislativo de proyecto anticorrupción

En la Cámara no ha podido avanzar la iniciativa de los pliegos tipo.

El presidente de la Comisión Primera de la Cámara, Juan Carlos Losada, aseguró que hay varios factores que han incidido, para que el proyecto que busca implementar los pliegos tipo para la contratación del Estado, no avance en esta célula legislativa. Pero culpó directamente a la ministra del interior Nancy Patricia Gutiérrez, por su falta de liderazgo.

Losada indicó que la iniciativa, que hace parte del paquete anticorrupción, no ha tenido el respaldo de la funcionaria y que de hecho no la ven por el legislativo desde hace varios días.

Le puede interesar: CNE podría revocar inscripción de Ángela Hernández a Gobernación Santander

“Desgraciadamente ha faltado liderazgo y a la ministra no la hemos visto en estas tres primeras semanas en la Cámara, ni en la Comisión Primera. Así que si el Gobierno quiere plantear un relacionamiento distinto con el Congreso está bien, pero por lo menos que los ministros vayan a impulsar las iniciativas”, dijo el legislador.

Además de ello la falta de quórum ha impedido que se inicie la discusión de la iniciativa y por eso la molestia con la ministra, ya que, justamente uno de los papeles que tiene es garantizar que todos los partidos estén en las discusiones.

Finalmente, dijo que la iniciativa se terminará aprobando, pero de mala gana ya que no ve ambiente entre el Congreso y en el Gobierno, lo que calificó como grave por la importancia del proyecto.

Cargando