La oposición pidió la renuncia de la Ministra de Transporte

La petición se hizo luego de conocer la decisión del Tribunal de Arbitramento por la nulidad del contrato de la Ruta del Sol II.

Luego de que el Tribunal de Arbitramento declaró nulo el contrato de la Ruta del Sol II, los partidos de oposición pidieron la renuncia de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, porque afirman que en sus actuaciones hay conflicto de intereses. Ese sector afirmó que Orozco debe renunciar porque días antes dijo que el Estado debía pagar 1.2 billones de pesos al Grupo Aval.

Sin embargo, el Tribunal anunció que el Gobierno debe pagarle al Grupo Aval y a los terceros de buena fe 211 mil millones de pesos. “Ha actuado en favor del Grupo Aval porque intentó saltarse el Tribunal para pasarle a los banqueros 1.2 billones de pesos con el cuento que esos son terceros de buena fe”, afirmó el senador Jorge Robledo del Polo Democrático.

Robledo aseguró que Orozco violó la ley porque “ella dirigió una empresa hasta julio del año pasado, que tiene entre sus clientes a bancos del Grupo Aval”. Al respecto, el senador Iván Cepeda, del Polo Democrático, afirmó que “hay conflicto de intereses porque actuó como parte del entramado de los contratos”.

Por el momento, el presidente Iván Duque y la Ministra de Transporte, quien no ha renunciado a su cargo, afirmaron que el Gobierno debe acatar la orden del Tribunal.

Cargando