Conferencia Episcopal pidió asumir el presente con responsabilidad

A propósito de la conmemoración del Bicentenario, la institución católica envió un mensaje sobre la necesidad de construir una nación en paz.

Monseñor Óscar Urbina. /

En el marco de la celebración del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la Conferencia Episcopal de Colombia hizo un llamado para que en esta fecha los feligreses recuerden la importancia de construir un país justo, solidario y en paz. El presidente de la institución, monseñor Óscar Urbina, afirmó que el país tiene los recursos naturales y humanos necesarios para seguir avanzando como nación.

Fotos: Así se vivió la celebración del Bicentenario en el Puente de Boyacá

“Es una oportunidad propicia para mirar el pasado con gratitud y objetividad. También es el momento de asumir el presente con suma responsabilidad, conscientes de la tarea inmensa que tenemos en la transformación de nuestra realidad”, afirmó el Monseñor Óscar Urbina.

Sobre los retos de nuestra sociedad, Monseñor Urbina denunció que aún existen enemigos de la libertad “entre ellos el individualismo que olvida el compromiso con los deberes para el bien común, la polarización que nos sigue enfrentando, la falta de oportunidades de trabajo, tierra y techo y la corrupción que condena a los más vulnerables”.

 

 

 

Cargando