El general (r) Jorge Romero no aceptó cargos

El oficial fue capturado por el escándalo de corrupción en el Ejército.

general (r) Jorge Romero /

Mientras se desempeñó como comandante de la cuarta brigada el general, hoy en retiro, Jorge Romero, fue el responsable, según la Fiscalía, de las irregularidades en millonarios contratos para el suministro de las unidades militares y la reparación de vehículos.

Romero fue capturado este jueves en un operativo de la Fiscalía en Bogotá. Lo presentaron ante un magistrado del Tribunal Superior de la capital para legalizar su detención e imputar cargos.

Los fiscales le endilgan cuatro delitos:

1. Concierto para delinquir

2. Interés indebido en la celebración de contratos

3. Contrato sin el cumplimento de requisitos legales

4. Peculado por apropiación.

El general en retiro no aceptó lo cargos imputados por la Fiscalía y este viernes se define la medida de aseguramiento.

Vea también: ¿Nuevos cambios en el Ejército?

Legalizan captura del general (r)

El general Jorge Romero es el oficial de más alto grado vinculado al escándalo de corrupción en la Cuarta Brigada del Ejército con sede en el departamento de Antioquia.

Romero era el comandante de esa unidad cuando ocurrieron o se firmaron los millonarios contratos para el suministro de las diferentes unidades militares y la reparación de los vehículos. 

Hace dos semanas fueron capturados otros 6 militares y 3 contratistas que estarían vinculados con estos hechos de corrupción. Fuentes cercanas al proceso aseguraron que el general se acercó a la Fiscalía para una eventual negociación sin concretar nada.

Este jueves se confirmó la captura del general Romero y los fiscales del caso lo presentarán ante los magistrados del Tribunal Superior de Bogotá para legalizar la detención, en adelante el oficial en retiro quedará a disposición de la Corte Suprema de Justicia

Cargando