Tras ganar pleito con Caracol Televisión, Escaf invita cambiar las cosas

El presentador dice que no se deben aceptar contratos por prestación de servicios.

El presentador Agmeth Escaf está invitando a no aceptar contratos de prestación de servicios luego de que la Corte Suprema de Justicia dejara en firme la condena contra Caracol Televisión por haber mantenido un contrato de prestación de servicios cuando debía ser uno con todas las prestaciones sociales.

La invitación la está haciendo por redes sociales tras siete años de pleito judicial y explica que salió del programa Día a Día porque reclamó por sus condiciones laborales.

“Yo creo que es hora de hacer que las cosas cambien, pero eso lo tenemos que hacer nosotros mismos no aceptando este tipo de contratos”, dice al reprochar que el Estado es el que más tiene contratos de este tipo.

En la sentencia, que reitera la principal diferencia en estos contratos y es la autonomía que debe tener el contratista, se ratifica que tenía que cumplir horarios, órdenes y tener autorizaciones para trabajar en otro lado.

“La Corte Suprema de Justicia sancionó las moratorias, o sea, tienen que pagar mis vacaciones, mis derechos a pensión y salud, una indemnización por despido sin justa causa y aparte de eso una indemnización por mala fe, he ahí donde está la clave”, señala.

Dice el presentador, que intentó arreglar la situación, pero cuando reclamó por el tipo de contratación, lo despidieron.

Cargando