Asociación Diplomática y Consular

Asociación Diplomática y Consular cuestiona nombramiento de Leszli Kálli

Cuestionan el cumplimiento de los requisitos que son exigidos en la carrera diplomática en Colombia.

 La Asociación Diplomática y Consular de Colombia cuestionó el nombramiento de Leszli Kálli, como Tercera Secretaria, en la misión permanente de Colombia ante Naciones Unidas en Ginebra.

En un comunicado el organismo asegura que, para llegar a ese cargo los diplomáticos de carrera “deben presentarse a un concurso público, realizar una serie de exámenes, estudiar un año en la Academia Diplomática. Además de superar un periodo de prueba y acumular dos años adicionales de experiencia”.

Cuestionan que Kalli cumpla con esos requisitos y con las etapas, durante las cuales los diplomáticos adquieren conocimientos en política exterior y relaciones internacionales. Asimismo, que sea competente en temas de derecho internacional, protocolos y procedimientos legales.

Le puede interesar: Madre de atacante de El Paso alertó a la Policía sobre armas de su hijo

“Éste nombramiento representa un retroceso en el propósito hecho por el mismo Gobierno, pues la hoja de vida de la señora Kálli no refleja a una persona preparada para asumir las importantes funciones de un diplomático en la Misión en Ginebra”, expresa el comunicado.

Por esa razón la Asociación Diplomática y Consular anunció que, estudiará la legalidad del nombramiento y podría tomar acciones legales que resulten pertinentes.

La Cancillería defendió el nombramiento y aseguró que, según un decreto del gobierno, se pueden designar, de forma provisional en cargos de carrera diplomática personas que no pertenezcan a la misma cuando no sea posible designar un funcionario para un cargo.

Según un comunicado, eso fue lo que pasó con Kálli, pues todos los integrantes de carrera diplomática en el rango de tercer secretario estaban ubicados según su categoría.

La Cancillería agregó que Leszli Kalli acreditó todos los requisitos para ser nombrada.

Cargando