Economía personal

Duque rinde homenaje a las mujeres de la independencia

La vicepresidenta confirmó que el Bicentenario será la oportunidad para celebrar con infraestructura e inversión en las regiones.

Duque rinde homenaje a las mujeres de la independencia

Duque rinde homenaje a las mujeres de la independencia(Presidencia )

En el marco de la Cumbre de Gobernadores ‘Bicentenario por la Niñez’ y en este 7 de agosto, desde Paipa, Boyacá el presidente, Iván Duque aprovecho para recordar a los héroes de la independencia y señalar como depusieron sus diferencias e intereses particulares a favor de la libertad de la nación.

Además, aprovechó para reconocer el papel de las mujeres en la gesta independentista, así como los sacrificios que hicieron hace 200 años.

Vea también: Independencia: ¿20 de julio o 7 de agosto?

Durante el encuentro con los 32 gobernadores recordó, “las imágenes de las mujeres que entregaron su fuerza por la campaña libertadora, que ofrecieron su vida y que entregaron a sus hijos para cumplir esta tarea muchas de ella no alcanzaron a ver construido el anhelo de la libertad como es el caso de Policarpo Salavarrieta”.

“Recordamos a otras mujeres como Simona Duque, la recordamos por haber entregado a 4 de sus hijos en lo que sería la edificación de ese anhelo republicano”, manifestó el jefe de Estado.

Aseguró que este 7 de agosto marca un hito “en nuestro país”, para recordar los 200 años de “historia sublime”, 200 años desde los grandes encuentros entre los generales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander, “donde decidieron deponer vanidades y quizás deponer intereses personales para construir un propósito colectivo que se ve acompañado de héroes”.

Aseguró que la batalla que se conmemora en esta fecha fue una de las más difíciles y más ambiciosas de la historia colombiana.

“La presencia en Tame, la fuerza de Inocencio Chincá, los Centauros Indomables que quizás desprovisto de armamento sofisticado, pero con una fuerza motora de espíritu capaz de doblegar las más grandes adversidades, atravesaron las grandes cumbres montañosas de Colombia”, para llevar llenos de fortaleza a Boyacá “para darnos la libertad”, destacó el presidente Duque en el marco de la conmemoración del 7 de agosto.

Por su parte la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, aseguró que el escenario de la Batalla de Boyacá no fue el único momento, ni el único lugar determinante para la independencia de Colombia.

“Vamos a celebrar durante este gobierno desde el 2018 hasta el 2022 la parte del proceso que corresponde con lo que vivimos hace 200 años”, expresó al anunciar mayor inversión para las regiones en los próximos 3 años.

La vicepresidenta afirmó que se firmarán convenios importantes en materia de infraestructura, vías y desarrollo, con el objetivo de conmemorar por los próximos 3 años el bicentenario de Colombia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad