Licitaciones

ANI: Troncal del Magdalena antes Ruta del Sol II saldrá a licitación

Se construirán 274 kilómetros de doble calzada y se espera que este corredor conecte el centro del país con la Costa Caribe

La Ruta del Sol sector II, será un nuevo proyecto vial que se llamará Troncal del Magdalena, saldrá a licitación y estará divido en dos concesiones que permitirá concluir las obras, para comunicar al centro del país con la Costa Caribe.

Luego del laudo arbitral que reconoció las pretensiones de nulidad por objeto ilícito y restituciones, la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, reiteró que adelanta la licitación del nuevo proyecto que se llamará Troncal del Magdalena, será uno solo e integra los corredores que van desde Puerto Salgar a Barrancabermeja, con una longitud de 259 kilómetros con un costo de $1,96 billones; y de Barrancabermeja a San Roque, de 271 kilómetros y una inversión de $1,63 billones.

Vea también: Odebrecht debe a la justicia más de $12.000 millones

Se construirán 274 -kilómetros de doble calzada y se realizará el mejoramiento de 260 kilómetros de vía existente.

También está prevista la terminación de cuatro variantes que quedaron inconclusas y la construcción de 14 variantes adicionales en el tramo troncal Puerto Salgar – San Roque.

De acuerdo con la ANI, se espera que con este corredor se conecte el centro del país con la Costa Caribe y potenciar la conexión con las autopistas Magdalena 2 y Bucaramanga – Barrancabermeja – Yondó.

El proceso de estructuración técnica de este proyecto de Asociación Público- Privada, ya finalizó y se encuentra en la fase de estructuración financiera y legal.

Se espera que, en este segundo semestre de 2019, comenzará los trámites de la etapa de aprobaciones, ante el Ministerio de Hacienda, Planeación Nacional y demás entes de ley.

Vea también: MinTransporte: El fallo del Tribunal deja claro lo que se tiene que pagar

Adicionalmente según la ANI, el proyecto requerirá de aportes públicos para lograr la consolidación de las obras.

Hay que señalar que el Invías realiza intervenciones prioritarias en este corredor vía que era la Ruta del Sol II, a través de cinco contratos de obra pública para garantizar la transitabilidad y la seguridad vial.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir