Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Presiones en EPM para retirar demanda contra constructores de Hidroituango
  • Alcalde de Cali con síntomas de COVID-19
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas
Libertad prensa

Jineth Bedoya recibe el Gran Premio de Libertad de Prensa de la SIP

Se trata de la principal categoría de premios que entrega la Sociedad Interamericana de Prensa en todo el año

Por su larga trayectoria en el periodismo, las consecuencias de su trabajo y su entereza para continuar realizándolo, la Sociedad Interamericana de Prensa entrega a Jineth Bedoya el Gran premio de Libertad de Prensa.

Ricardo Trotti, director ejecutivo de la organización, afirmó que se premió la valentía frente a los riesgos que debe asumir el periodista para llegar a la sociedad con la verdad. “Yo diría que el premio a Jineth Bedoya Lima trasciende a al periodista y a Colombia es un premio que también vincula a todas las mujeres”, indicó.

Vea también: Talleres "Construyendo País", dejaron $8 billones a las regiones

Explicó además que Bedoya no fue nominada, sino que hizo parte de algunos seleccionados por la SIP y que en el momento de las votaciones ganó casi por unanimidad.

En entrevista para Caracol Radio, Bedoya aseguró que esta es una de las mayores distinciones que ha recibido en su carrera. “Es una respuesta a esa pregunta de si vale la pena hacer periodismo en medio de las circunstancias y la respuesta es sí, efectivamente vale la pena una y mil veces”, manifestó.

Se espera que la Corte Interamericana falle sobre la impunidad que ha prevalecido en el caso de la periodista de investigación.

Vea también: Gobierno mantendrá por un año más Espacios Territoriales para ex Farc

El Gran Premio a la Libertad de Prensa es decir que nosotros, los periodistas, tenemos el derecho natural de expresarnos y de llevarle a la gente que nos lee, que nos escucha y que nos ve la veracidad y la esencia del día a día”, continuó Bedoya.

Actualmente Jineth Bedoya es subdirectora de la Casa Editorial El Tiempo y Directora de la Campaña no es hora de callar que fundó en 2009 luego de los abusos que sufrió como represalia por una investigación sobre tráfico de armas y desapariciones.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir