La “toga” se respeta, juez sale en defensa del símbolo

A “regañadientes” la juez 17 de conocimiento avaló un acuerdo entre la Fiscalía y el abogado Leonardo Luis Pinilla por el “Cartel de la Toga”.

La juez 17 de conocimiento aseguró, en audiencia pública, que acata el preacuerdo de la Fiscalía con el abogado Leonardo Luis Pinilla, socio de Luis Gustavo Moreno, por el “cartel de la toga”, pero advierte que es una negociación con muchos beneficios para el procesado y poca la reparación a la justicia.

Vea también: “Bustos jamás me solicitó información a mí”: Gustavo Malo

Insistió que el llamado “Cartel de la Toga” es un caso muy grave que afecta la credibilidad de la justicia y pone en duda el trabajo de los jueces, sobre todo en penas que resultan irrisorias ante el daño causado.

La Juez advierte que el título de “Cartel de la Toga” es un término peyorativo con el instrumento y símbolo de la justicia, la toga, por eso, en su criterio acuerdos como el alcanzado por la Fiscalía afectan la maltrecha imagen de la judicatura.

Pinilla pagará tres años de cárcel por el delito de concusión, además de comprometerse a servir como testigo de los procesos que enredan a otras personas y funcionarios judiciales.

Cargando