Deportes

Narcotráfico

Piden llevar a juicio al ‘Chicho’ Serna en Argentina

El exfutbolista, así como la viuda y el hijo de Pablo Escobar son investigados por supuesto lavado de activos.

Piden llevar a juicio al ‘Chicho’ Serna en Argentina

Piden llevar a juicio al ‘Chicho’ Serna en Argentina(Colprensa / Archivo)

La Unidad de Información Financiera de Argentina pidió ante el juez federal de Buenos Aires, Néstor Barral, que la causa en la que es señalado el deportista colombiano sea elevada a juicio oral.

Así lo señala el diario La Nación, que afirma que ese organismo presentó un escrito en el que dice que Mauricio ‘Chicho’ Serna, la viuda de Pablo Escobar, María Isabel Santos, y su hijo Sebastián Marroquín son señalados de ser miembros de “una compleja agrupación criminal para la administración y circulación de bienes provenientes de actividades ilícitas”.

Vea también: Justicia de Brasil autoriza traslado de Lula a Sao Paulo

Estos son investigados dentro de la causa conocida como “Café de los Angelitos” por supuesto lavado de activos dentro de las actividades que llevaban a cabo el narcotraficante colombiano José Byron Piedrahita Ceballos y el empresario argentino Mateo Corvo Dolcet.

La defensa de los colombianos señalaba que Santos y Marroquín únicamente habían servido como intermediarios para el negocio inmobiliario entre Piedrahita y Corvo. Afirman que habían conocido hace poco a Piedrahita y que pensaban que era un ganadero colombiano.

Eso al parecer fue desmentido por un narcotraficante arrepentido que testificó ante la justicia argentina en junio y que dijo que conocía a Santos y Marroquín desde antes. Según su testimonio participaron en reuniones de negociación con el Cartel de Cali un poco después de la muerte de Pablo Escobar.

Vea también: Atentado en Kabul deja más de 90 heridos

Para el caso del ‘Chicho’, el narcotraficante expresó que fue testaferro de Carlos María Aguilar, conocido como Rogelio y exjefe de la Oficina de Envigado.

Esto complicó la investigación en Argentina y es por eso que piden el llamado a juicio. A Serna lo señalan de haber recibido bienes en Argentina. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad