La molestia de los partidos con el gabinete ministerial de Iván Duque

Colectividades de Gobierno aseguran que a los funcionarios les falta compromiso.

Ciro Ramírez, senador por el Centro Democrático /

Este miércoles el presidente Iván Duque cumplirá un año en la Casa de Nariño y por esa razón desde el Pantano de Vargas en Boyacá, donde sesionó el Senado en un acto simbólico por el Bicentenario, varios congresistas pertenecientes a partidos de Gobierno señalaron que a los ministros les falta compromiso en la defensa de las políticas planteadas por Duque.

Desde el propio Centro Democrático, el senador Ciro Ramírez señaló que algunos ministros no dan a conocer su gestión y que mucho menos defienden la labor del presidente Duque que "ha sido buena en estos 365 días".

“Pienso que a algunos ministros les hace falta tener más defensa de este gobierno, estar más activos, trabajar por estas tesis e ideas que el presiente Duque ha planteado en el Plan Nacional de Desarrollo”.

Lea también: Senado instalará placa en Pantano de Vargas por Bicentenario

Desde el Partido Conservador, el senador Efraín Cepeda señaló que muchos ministros no acudieron al Congreso a defender la agenda legislativa y que no tienen relación alguna con los legisladores.

El presidente Duque es un hombre serio y bien intencionado, pero tiene un porcentaje de su gabinete bastante gris que no le acompaña a sacar adelante sus proyectos. Ya hubo un cambio que fue bueno, el de la ministra de Justicia”.

Por esa razón esperan que en la nueva legislatura haya mayor trabajo y defensa de la agenda legislativa por parte de los ministros y que salgan adelante las iniciativas que se han planteado.

Cargando