Orden Público

Líderes sociales

Defendamos la Paz pide frenar los asesinatos de líderes sociales

La petición la hizo el movimiento después de que el Gobierno anunciara la reunión de la Comisión Nacional de Garantías que será el 12 de agosto.

Defendamos la Paz pide frenar los asesinatos de líderes sociales

Defendamos la Paz pide frenar los asesinatos de líderes sociales(Colprensa)

El movimiento Defendamos la Paz pidió al Gobierno que en la Comisión Nacional de Garantías, que es un mecanismo pactado en el Acuerdo de Paz, se priorice una solución para los asesinatos de líderes sociales. La reunión tiene como propósito desmantelar las organizaciones criminales en los territorios para frenar estos hechos.

Capturado presunto asesino de líderes sociales en Risaralda

Entre las peticiones de la organización también está la pronta ejecución de los Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial y de los programas de reincorporación, con el fin de asegurar la presencia del Estado en los territorios. Defendamos la Paz también solicitó que se aseguren las 16 Circunscripciones Transitorias Especiales de Paz para las víctimas en el Congreso.

Defendamos la Paz también pidió que la Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía se fortalezca para capturar y sancionar a los autores intelectuales de los asesinatos. La organización invitó a los candidatos a alcaldías y gobernaciones para hacer un compromiso público y fortalecer las políticas de protección de los líderes sociales. 

Líderes: Existe un plan pistola contra sus dirigentes y guardia indígena

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad