Prueba Saber 11

Estas son las recomendaciones para presentar las pruebas Saber 11

Más de 670 mil personas presentarán este domingo las pruebas que evalúan la Educación Media del país.

Este domingo 11 de agosto se desarrollarán las Pruebas Saber 11 en 1.618 puntos en toda Colombia y contarán con un equipo de apoyo a personas en situación de discapacidad, entre los que se encuentran intérpretes, lectores especiales y jefes de salón para ayuda cognitiva.

María Figueroa, directora general del Icfes, recordó, “está totalmente prohibido utilizar cualquier dispositivo móvil en el lugar donde se aplique la prueba. Esto puede generar la anulación del examen”.

Llevar un documento de identidad válido, lápiz No. 2, borrador de nata y tajalápiz son las principales recomendaciones que hace Icfes. Asimismo, sugiere descargar con anterioridad la citación y ubicar el sitio del examen días antes para evitar contratiempos.

Le puede interesar: Grave incendio registrado en la 'Casa de las dos palmas'

“Durante este 2019, el Icfes le apostó a la cultura de legalidad. Desde marzo, en nuestra primera prueba del año hemos invitado los estudiantes a firmar un Compromiso Ético por su futuro. Estas pruebas deben presentarse a conciencia, sin acudir a conductas fraudulentas”, aseguró la directora general.

Más de cinco mil personas en situación de discapacidad se inscribieron y fueron registradas en 12 categorías diferentes de acuerdo con su condición específica. Por último, la institución informó que los resultados individuales serán publicados el sábado 19 de octubre.

Cargando