Lo más leído

  • Las verdaderas razones por las que los perros lamen a sus dueños
  • Las fotografías con las que Jessica Cediel enamoró a más de uno
  • El baile de Valerie Domínguez en vestido de baño presumiendo su figura
  • Daniela Ospina no se resistió e hizo famoso baile de Tiktok junto a su hija
  • Alerta en Pereira por hurtos a las afueras de cajeros automáticos
  • “Es mi Instagram y no pongo nada jurídico”: Jueza ‘fitness’ sobre sus fotos
Bicentenarios

Así se vive el bicentenario en Twitter

Desde perfiles específicos hasta tendencias, historiadores reviven el debate de aquellos días de lucha independentista.

Durante años, las plazas públicas se convertían en lugar de debate. Allí se reunían grandes pensadores, trabajadores, campesinos, amas de casa y muchos más. Hoy, ese espacio se traslada a las redes sociales y como en aquellos tiempos, el debate en torno a diversos temas sigue siendo motivo de discusión.

Lea también: Más colombiano que nunca

El pasado 07 de agosto de 1819 se llevó a cabo la Batalla de Boyacá. Hoy dos siglos después Colombia conmemora una de las fechas más importantes para su historia. Y como en aquellos tiempos, la discusión sigue viva.

Por ejemplo, @Colombia_Hist, es una cuenta en Twitter que tiene más de 150.000 seguidores, diariamente se encarga de rescatar la historia del país con datos de interés y curiosidades que quizás, muchos ignoramos.

@colombiahoy, también se suma a la celebración compartiendo documentos para análisis que explican a detalle el proceso de independencia que vivió el país. E incluso, un documento sobre el uso de ‘fake news’ entre 1810 y 1816.

Por otro lado, @Banrepcultural, la cuenta oficial del Banco de la República, con más de 52.000 seguidores revive con fotografías acontecimientos importantes que se vivieron en Colombia.

@jguerrer99, es la cuenta de  un profesor Doctorado en Historia que comparte continuamente contenido relacionado con el bicentenario. Incluso, a partes de @Rutabicentenar, cuenta que por día publica efemérides de la historia del país. 

Por otro lado también está @RafaelPardo quien compartió trinos narrando acontecimientos vividos en la Batalla del Puente de Boyacá, entre muchos otros. 

Vea también: Comienza la última etapa de la conmemoración del Bicentenario

Además, más allá de perfiles específicos, el #Colombia200 deja ver la participación de varios amantes de la historia que comparten datos curiosos como “¿#SabíasQue el proceso de Independencia de #Colombia200 no tuvo lugar en una fecha ni por eventos únicos? Fue un proceso complejo tanto desde el punto de vista político y militar como desde sus dimensiones socio-económicas y culturales.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir