Ciencia y medio ambiente

Parques nacionales

Parques Nacionales le arrebata más de 400 hectáreas a los cultivos ilícitos

Datos entregados por el SIMCI señalan que la siembra de coca en los Parques Nacionales presentó una reducción del 5,4% durante el último año.

Parques naturales

Parques naturales(Colprensa / Archivo)

Luego de un año del inicio del Gobierno Duque, el Ministerio de Ambiente señaló que uno de los logros más importantes para el sector fue la disminución de cultivos ilícitos al interior de los Parques Nacionales, que según el Sistema Integrado de Monitoreo de Cultivos Ilícitos, SIMCI, pasó de 8.273 ha en 2018 a 7.844 ha en 2019.

“Se presentó una reducción en cuatro parques: el Tuparro, la Macarena, Tinigua y los Picachos, pero, en otros como el Paramillo, Nukak y la Paya, aumentó. Sin embargo, la noticia es buena porque se rompe la tendencia de aumento”, indicó Julia Miranda, directora de Parque Nacionales.

Lea También: MinComercio se une con Suiza para apoyar parques ecoinsdustriales

Por su parte el Ministro de Ambiente Ricardo Lozano, afirmó que esta es una oportunidad de seguir trabajando para que la cifra de deforestación por cultivos ilícitos continúe disminuyendo “y más departamentos que históricamente han tenido unos niveles altos de deforestación como ha sucedido con Caquetá y Guaviare, sigan mejorando”, continuó.

Es de resaltar que del 47% de cultivos ilícitos que pertenecen a zonas de manejo especial (Parques Nacionales, resguardos, consejos comunitarios y zonas de reserva forestal), el 5% se encuentran en los Parques Nacionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad