Fútbol

#HinchasCompletos la iniciativa para promover el fútbol femenino

Los jugadores y jugadoras del Junior de Barranquilla se sumaron al movimiento.

#HinchasCompletos la iniciativa para promover el fútbol femenino

#HinchasCompletos la iniciativa para promover el fútbol femenino(Cerveza Águila )

Bajo el concepto “un hincha no es aquel que apoya solamente al Club a través del equipo masculino” Cerveza Águila con apoyo de la DIMAYOR, presentó el pasado Domingo la iniciativa #HinchasCompletos. Una acción que busca darle visibilidad a los equipos femeninos e impulsar a los colombianos a apoyar el fútbol en todas sus categorías por igual.

Partidos y resultados de la cuarta fecha de la Liga Femenina

Para la cuarta fecha de la jornada del Fútbol Profesional Colombiano, la marca más importante del país y DIMAYOR, invitaron a todos los clubes a exponer medio escudo como símbolo de la importancia del equipo femenino en un club. Los jugadores y jugadoras del Junior de Barranquilla se sumaron al movimiento y aparecieron juntos en los actos protocolarios del partido del equipo masculino, utilizando cada uno medio escudo en la camiseta como símbolo de ser el complemento del otro.

 “Para Bavaria con su marca Cerveza Águila, como patrocinador oficial de todo el Fútbol Profesional Colombiano es muy importante generar estrategias que promuevan y apoyen el desarrollo de este deporte en su totalidad. Por este motivo desde la marca, a partir de esta iniciativa, nos comprometemos a impulsar y a visibilizar el fútbol femenino desde todos nuestros canales. Dejamos de ser medio hinchas para convertirnos en hinchas completos del fútbol en Colombia” afirmó Miguel Merino, Director de Marca de Cerveza Águila.

Al movimiento a través de redes sociales, se sumaron: Deportes Tolima, Deportivo Pasto, Atlético Huila, Once Caldas, Cúcuta Deportivo, Fortaleza, Independiente Santa Fe, Millonarios FC, Atlético Nacional, Deportivo Pereira, Equidad y Orsomarso SC.

El presidente de la División Mayor del Fútbol Profesional Colombiano – DIMAYOR, Jorge Enrique Vélez, manifestó “Desde la DIMAYOR hemos realizado un esfuerzo administrativo importante con los 20 clubes que están compitiendo en esta Liga Águila Femenina 2019. Este tipo de espacios e iniciativas nos ayudan para unir esfuerzos, porque todos los agentes en el Fútbol Profesional Colombiano son importantes, los jugadores, patrocinadores, directivos, hinchas y los medios de comunicación. En esto sumamos todos, para seguir generando el crecimiento del fútbol femenino. Es el momento de convertirnos todos en #HinchasCompletos”.

De esta manera, la apuesta de Cerveza Águila con esta iniciativa es promover la asistencia a los estadios y elevar la conversación alrededor del fútbol femenino. Así mismo, su objetivo es generar un llamado a todos los actores que juegan un papel importante: hinchas, medios de comunicación, entidades y patrocinadores a que impulsemos juntos el desarrollo del fútbol en todas sus categorías. Este proyecto busca impulsar el apoyo ecuánime de los colombianos a los equipos de la liga sin importar su género e invitar a todas las personas a convertirnos en un país de hinchas completos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad