Economía

Empresarios

Pactos con empresarios generarán más de 860.000 empleos

Duque firmó los documentos con los que buscarán un crecimiento por encima de 3,6 % y un aumento de USD $3.000 millones en las exportaciones.

Pactos con empresarios generarán más de 860.000 empleos

Pactos con empresarios generarán más de 860.000 empleos(Colprensa/Archivo)

El presidente, Iván Duque junto a la vicepresidenta, Marta Lucía Ramírez suscribieron con empresarios de 45 gremios, 12 pactos por el crecimiento y el desarrollo económico del país, con los que esperan generar por lo menos 866.000 empleos en los próximos 3 años.

Los acuerdos fueron suscritos con 45 gremios y más de 60 instituciones del Gobierno, con lo que el gobierno espera un crecimiento sostenido por encima del 3,6 % y un aumento de las exportaciones que supere los USD $3.000 millones de dólares.

El Gobierno espera además que con la transformación de la economía del país, se alcance un ingreso per capita superior a los US$25.000 anuales, así como un aumento en la producción $13,4 billones de pesos.

Lea También: En junio desempleo fue de 9,4%

El Gobierno identificó 211 cuellos de botella en los diferentes sectores que se verán beneficiados, y que fueron priorizados para tomar las acciones que permitan dinamizar la economía.

Los sectores priorizados son cacao, carnes, alimentos procesados, industrias agroforestales, químicos, plásticos, pinturas, cosméticos, moda, construcción, astilleros, la industria aeronáutica, el sector automotor, turismo, BPO, Software-TI y Economía Naranja.

Se espera que para el segundo semestre de este 2019, se firmen nuevos compromisos con otros sectores de la economía que buscarán ser dinamizados en lo que resta de esta administración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad