Internacional

Cancillería colombiana

Cancillería brinda atención a colombianos desalojados en París

Un grupo de migrantes colombianos estaba en una fábrica abandonada, que fue evacuada el 30 de julio en la capital francesa.

Cancillería brinda atención a colombianos desalojados en París

Cancillería brinda atención a colombianos desalojados en París(Colprensa)

Varias familias de origen colombiano, se encontraban con un grupo de personas de diferentes nacionalidades, que desde hace varios días ocupaban una fábrica abandonada en la Rue du Docteur Bauer en París.

El 30 de julio fueron desalojadas por las autoridades y desde entonces pasaron a las calles de la capital francesa a la espera de una solución.

La Cancillería colombiana tuvo conocimiento del caso a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares y señala que, ya está al frente de la situación. A través de un comunicado informó que, “varios de los migrantes están en situación regular o en proceso de regularización” y el problema principal es la falta de acceso a vivienda.

Le puede interesar: ¡Ya es oficial! 24.000 niños de padres venezolanos podrán ser colombianos

Por ese motivo, el Consulado de Colombia en París se encuentra haciendo entrevistas individuales para identificar las necesidades de los colombianos y hacerles acompañamiento ante las instituciones y oenegés de Francia. También están buscando que los niños tengan acceso al sistema educativo.

Algunas de las familias están actualmente en un alojamiento provisional entregado por el gobierno de Francia hasta el 8 de agosto. Otros 35 colombianos están acampando frente a la Alcaldía de Saint Ouen, pidiendo a ese gobierno local algún tipo de ayuda.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad