Economía

Registraduría Nacional Estado Civil

Denuncian “contratitis” para ganar la Registraduría

La Federación de Departamentos firmó millonarios contratos con familiares de magistrados de las altas Cortes

Denuncian “contratitis” para ganar la Registraduría

Denuncian “contratitis” para ganar la Registraduría(Colprensa/Archivo)

La primera etapa de la carrera por elegir el nuevo registrador nacional ya se cumplió. La Corte dejó 54 aspirantes a manejar la Registraduría, una elección que harán los presientes de las altas Cortes antes del primero de diciembre, cuando el periodo de Juan Carlos Galindo termine.

Noticias Uno reveló una denuncia que deja al ex magistrado Carlos Ernesto Camargo, actual director de la Federación de Departamentos y candidato a registrador, en una posición incómoda.

De acuerdo con el informe en los últimos meses la Federación firmó millonarios contratos con familiares de los magistrados que de alguna forma incidieron o podrán incidir en su elección como registrador.

Los contratos incluyen asesorías y consultorías administrativas, de control interno y hasta de jurídicas a cambio de pagos que llegaron hasta los 70 millones de pesos, en contratos que siguen vigentes y lo estarán cuando las Cortes se reúnan para definir el nuevo registrador.

Los contratos de la Federación, aparentemente, terminaron por beneficiar también a los familiares de magistrados que adelantan procesos contra congresistas en casos de perdida de investidura y en el Consejo de Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad