Actualidad

Drogas

Piden a Trump certificar a Colombia en lucha contra narcotráfico

Los senadores Marco Rubio y Rick Scott enviaron una carta al presidente destacando el compromiso del gobierno colombiano en trabajar de forma conjunta

Piden a Trump certificar a Colombia en lucha contra narcotráfico

Piden a Trump certificar a Colombia en lucha contra narcotráfico(Gettyimages)

Los senadores por el estado de Florida, Rick Scott y Marco Rubio, quienes son muy cercanos al presidente Donald Trump en los temas relacionados con la política para América Latina, resaltan la importancia de la relación bilateral y dicen que Colombia es el país más comprometido en la lucha contra las drogas después de Estados Unidos.

 Le puede interesar: Trump pidió condenar “racismo y supremacismo blanco” tras tiroteo

En el texto también afirman que durante el primer año de Duque, se han eliminado a dos grandes cabecillas de las disidencias de las Farc y se ha incrementado el número de erradicadores, pasando de 23 cuando llegó al Palacio de Nariño a 100 cuando ya cumple un año en el poder.

La carta también destacó dentro de la gestión de Duque haber frenado la tendencia de crecimiento en los cultivos de coca y la producción de cocaína en el país e incluso haber disminuido la cifra de cultivos en 1000 hectáreas.

Lea también: VIDEO: Narco de Brasil intentó escapar de prisión disfrazado de su hija

Adicionalmente los senadores dicen que esperan que Colombia siga mejorando lo que ya ha conseguido. Esto mientras esperan que la Corte Constitucional apruebe la fumigación aérea con glifosato.

También mencionan que el Tratado de Libre Comercio con Colombia genera grandes beneficios a la economía estadounidense, así como al estado de Florida.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad