Justicia

Narcotráfico

Adam Minchev, el alemán que buscaba contacto con narcos colombianos

Caracol Radio conoció la historia del extranjero que fue expulsado en las últimas horas del país y entregado a autoridades alemanas

Adam Minchev, el alemán que buscaba contacto con narcos colombianos

Adam Minchev, el alemán que buscaba contacto con narcos colombianos(Getty Images)

La alerta le llegó a las autoridades colombianas por sus similares de Alemania, que les advirtieron que en el país podía estar Adam Minchev, quien era requerido a través de circular roja de Interpol.

De Alemania, Minchev huyó porque era buscado por las autoridades de su país por el delito de hurto y utilización de explosivos. El caso tenía que ver con que el sujeto, quien tiene experiencia militar porque hizo parte de las fuerzas armadas alemanas, intentó robarse el dinero de un cajero automático usando una pequeña pipeta de gas, de esas que esas que se utilizan en las armas de fuego de fogueo o de balines, le dijo a una fuente a Caracol Radio.

Con la alerta en sus escritorios, los investigadores de la Dirección de Investigación Criminal Dijín, activaron la operación ‘Borussia’, destinada a la localización y captura de ciudadanos extranjeros vinculados al crimen organizado internacional. Durante las labores investigativas los detectives de la Dijín (Policía) y la Interpol encontraron que Minchev había ingresado a Colombia por el puente internacional de Rumichaca en zona de frontera con Ecuador.

Al ser detectado su punto de ingreso al país, las autoridades colombianas le siguieron la pista ubicándolo en el municipio El Pedregal en Nariño, donde posiblemente, según le confirmó a Caracol Radio una fuente judicial, estaría buscando contactos con narcotraficantes para posiblemente coordinar el envío de droga a países de Europa.

“Esta persona (Minchev) lo que estaba buscando realmente era esconderse de su orden de captura alemana, y de paso pretendía posiblemente hacer algunos contactos con organizaciones de narcotráfico ubicadas en el sur del país, pero lo logramos neutralizar”, le comentó a Caracol Radio una fuente judicial.

En las últimas horas Migración Colombia confirmó que Minchev fue expulsado del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad