Economía

Pensiones aumentarían con porcentaje del salario mínimo y no con el IPC

Un proyecto de ley busca modificar la manera en que se calcula el incremento de la mesada.

Pensiones aumentarían con porcentaje del salario mínimo y no con el IPC

Pensiones aumentarían con porcentaje del salario mínimo y no con el IPC(Colprensa)

El senador del Polo Democrático Alexander López, radicó nuevamente una iniciativa que busca modificar la manera en que se calculan los incrementos de las mesadas en las pensiones del país y por eso se debatirá nuevamente en el Senado este tema.

Según López, en el país hay más de un millón de pensionados a los que se les han violado sus derechos y este tipo de proyectos buscan que haya una igualdad para aquellos que laboraron durante muchos años.

“Con el aumento de la mesada pensional porque hoy el aumento por ley es de acuerdo al IPC y eso está generado un detrimento para los pensionados y afecta su mínimo vital. Así que se busca que el aumento de la mesada sea el mismo que se hace a los trabajadores, es decir el mismo del salario mínimo. Ese incremento está por encima uno o dos puntos del IPC y eso se quiere para los pensionados”.

El legislador agregó que si se modifica este cálculo “no se les desvalorizará su mesada y tendrán una ayuda importante ya que el IPC que se incrementa es del año anterior y nunca darán los números, es un acto de justicia y hay más de un millón y medio de pensionados a los que se les han violado sus derechos”.

El debate empezará en los próximos días en el Senado y, además, López seguirá impulsando el proyecto que reduce del 12% al 4% los aportes a salud que hacen los pensionados.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad