Lo más leído

  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Potenciales reemplazos de jugadores de Selección que juegan en Inglaterra
  • Fiscal Jaimes solicitará preclusión del proceso contra Uribe
  • Cortes de energía en Cartagena y Bolívar entre el 4 y 6 de marzo
  • Muriel ya está en el Top 3: Así va la tabla de goleadores de la Serie A
  • Puro talento: 'Juanfer' Quintero marcó su primer gol en el fútbol chino

Hoy es noticia

Más temas

En marcha aplicación de Leyes que regulan emisiones de gases contaminantes

Gobierno, Ecopetrol, Industriales y Comerciantes se comprometieron con la mejora de la calidad del aire en el país.

El Congreso, el Gobierno Nacional, la ANDI, Fenalco y Ecopetrol se comprometieron a implementar la Ley de Reducción de Emisiones Contaminantes y la Ley de Promoción del Uso de Vehículos Eléctricos. Se buscan que para 2030 todas las motos tengan tecnología Euro 3 y que en 2035 todos los carros con motor diésel sean Euro VI.

Este compromiso “tiene que ver con el mejoramiento de la calidad de vida los colombianos y la reducción de enfermedades respiratorias relacionadas precisamente con el componente climático“, afirmó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La Ley obliga a que en 2023 el número de partículas por millón (ppm) en el combustible se reduzca a la mitad de lo que contiene actualmente. “Ecopetrol tiene que mejorar la calidad de combustible y disminuir el número de partículas que hoy en promedio es de 30 ppm”, afirmó Angélica Lozano, senadora del Partido Verde.

Asimismo, el ministro de Ambiente señaló que este compromiso “va acompañado de todo un ejercicio integral de financiación, incentivos para los vehículos eléctricos, desarrollo de infraestructura y trabajo en educación”.

Descuentos en el SOAT, reducción al impuesto de vehículos, uso preferencial de parqueaderos públicos y comerciales, eliminación del pico y placa y día sin carro serán algunos de los incentivos para quienes usen transporte eléctrico.

“Impactar este tema es tarea de salud pública, del Ministerio de Minas y del Ministerio de transporte, entonces se genera una comisión intersectorial que a nivel nacional tiene que integrarse con las universidades, la academia y con la investigación”, indicó la senadora Angélica Lozano.

Por último, se anunció que para 2035 el 100% de los buses de transporte masivo deben ser eléctricos.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir