Internacional

Cancillería hace trámites de repatriación de colombiano muerto en Australia

Alfonso López murió el 1 de agosto en un accidente de tránsito en Sidney.

Cancillería hace trámites de repatriación de colombiano muerto en Australia

Cancillería hace trámites de repatriación de colombiano muerto en Australia / Foto: suministrada

Desde su consulado en Sidney, las autoridades diplomáticas de Colombia informaron que tuvieron conocimiento del accidente de tránsito que tuvo el ciudadano Alfonso López Rojas el pasado 1 de agosto y que llevó a su muerte.

La Cancillería señaló que a través de la Dirección de Asuntos Migratorios y Consulares se comunicó con la familia para brindar la asistencia requerida en cuanto a trámites y el proceso de repatriación del cuerpo.

Agregó que también se comunicó con las autoridades competentes en Australia para conocer detalles del accidente y coordinar la identificación del cadáver.

Los trámites, aseguró la Cancillería, son a través de un representante de la familia que fue autorizado por el padre de López y quien ha recibido toda la información sobre el proceso de repatriación.

El colombiano tenía 23 años y es procedente de Bucaramanga. Según cuentan sus familiares, estudiaba en esa ciudad, pero a finales de 2018 decidió irse a Australia en busca de mejores oportunidades.

El accidente al parecer ocurrió cuando otro vehículo no respetó un semáforo en rojo y se estrelló contra el carro en el que iba López, haciéndolo caer a una construcción.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad