Política

Visitas oficiales

Duque realizó ofrenda al comunismo chino y al uribismo no le gustó esto

Durante su visita al país asiático, el presidente Iván Duque realizó una ofrenda que no le cayó bien al uribismo

Duque realizó ofrenda al comunismo chino y al uribismo no le gustó esto

Duque realizó ofrenda al comunismo chino y al uribismo no le gustó esto(Colprensa)

Redacción

Durante su visita a China, el presidente Iván Duque realizó varios acuerdos comerciales importantes y hablaron de la actual situación de Venezuela, aliado de aquel país.

Pero hubo una situación que no cayó muy bien en los alrededores del uribismo y generó burlas en los sectores alternativos, y fue cuando el mandatario colombiano realizó una ofrenda en el Monumento a los Héroes de la Revolución

Él mismo publicó en su cuenta de Twitter, el momento en que realizaba una ofrenda a través de un arreglo con flores amarillas, azules y rojas, en este sitio emblemático de China. Cabe recordar que, este obelisco fue diseñado para honrar a los mártires caídos que lucharon en la revolución comunista de aquel país

Lea también: de 'clasista' acusaron un video exhibido por la Universidad de Antioquia

El acto protocolario fue duramente criticado por usuarios de las redes y relacionados al uribismo, argumentando que no se puede hacer una ofrenda a la 'revolución comunista genocida'. Incluso, varios usuarios recordaron que Nicolás Maduro realizó el mismo acto durante su visita al país asiático, también con un arreglo floral.

Entretanto, sus contradictores le hicieron comentarios como "Duque 'castrochavista'" o "Duque comunista", a manera de sarcasmo y jocosidad, teniendo en cuenta que el partido Centro Democrático es su principal aliado en el legislativo. 

Lea también: El beso que desafía la ley antigay de Rusia

Pero no solamente recibió críticas por la ofrenda hecha al comunismo chino; también fue cuestionado por un tuit donde expresó que mantuvo diálogo con el secretario del Partido Comunista, Li Qiang. Esto no cayó bien dentro de sus seguidores y genero burlas y fuertes cuestionamientos entre sus contradictores.

Hasta el momento, ningún representante del Centro Democrático se ha pronunciado ante este tema que ha incomodado dentro de los seguidores al partido.

Aunque muchos aseguran que solo fue un acto establecido dentro su itinerario, generó polémica el homenaje hecho al comunismo, el mismo que su partido tanto ha criticado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad