Salud y bienestar

MinSalud

MinSalud publicó proyecto de regulación de telesalud y parámetros

El proyecto estará disponible hasta el 15 de agosto para recibir observaciones y comentarios de las distintas entidades de salud.

MinSalud publicó proyecto de regulación de telesalud y parámetros

MinSalud publicó proyecto de regulación de telesalud y parámetros(Colprensa / Archivo)

El proyecto expedido por el Ministerio Salud que busca regular el ejercicio de la Telesalud y la práctica de la Telemedicina, un servicio de salud primario que se presta a través de plataformas digitales, menciona que los servicios que se presten tendrán en cuenta la autonomía de los profesionales de la salud y estarán bajo responsabilidad del Prestador de Servicios que habilite la modalidad de telemedicina, independientemente de que para su funcionamiento concurran diferentes organizaciones o personas para aportar al cumplimiento de los estándares, al igual que el tratamiento de los datos.

Lea También: El Invima aprueba el primer medicamento biosimilar contra el cáncer de seno

En cuanto a la financiación, el Ministerio aclara que esta modalidad estará cubierto por el sistema de salud, sin embargo, si se usa para la realización de un procedimiento o actividad no financiados por la UPC, su financiación se realizará a través del mecanismo de protección individual.

Así mismo, contempla la prestación de los servicios por parte de extranjeros, solo si cuentan con un prestador de servicios de salud debidamente habilitado en Colombia y usa el castellano para el intercambio de información y el registro en la historia clínica.

Cabe recordar que el proyecto estará disponible hasta el 15 de agosto para recibir observaciones y comentarios de las distintas entidades de salud.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad